Baja Medica

Hoy martes, he ido al medico de la seguridad social para pedir la baja y el alta, ya que el domingo estuve mal y el lunes no fui a trabajar. El medico y yo hemos quedado en empezar a trabajar mañana miércoles, pero la fecha de alta es 9/2/2010.Se entiende entonces que debo ir hoy Martes, ¿día 9 a currar?

1 respuesta

Respuesta
Tu médico ya te lo ha explicado bien.
Si el alta es a fecha de hoy, día 9; deberás incorporarte mañana a tu trabajo.
Cuando se ha cogido la baja laboral, la persona deberá incorporarse a su puesto de trabajo el primer día laborable (si te hubiesen dado el alta un viernes y el fin de semana la empresa cierra; un lunes) siguiente a la fecha de emisión del Informe de Alta.
Si por faltar el Domingo y el Lunes te hubiese hecho la baja y alta de esos dos días; entonces sí que hubieses tenido que ir a trabajar hoy.
Pero al haberte hecho el alta a fecha de hoy, puedes sin ningún problema incorporarte a tu actividad laboral mañana.
Cualquier otra duda ya sabes.