¿Puedo sustituir magnetos bipolares por monopolares?

Se me ha quedado la caja del cuadro eléctrico pequeña y necesito meter dos magnetos más. ¿Qué magnetos bipolares puedo cambiar por mono polares con seguridad?.

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna, lo que puedes hacer para ganar huecos es montar automáticos DPN, son de dos polos y ocupan solo 1 módulo, así ganas hueco en el cuadro, estos se usan para estos casos.

Respuesta

En España no se pueden usar ya los unipolares. Se usan los bipolares de corte omnipolar, es decir, protegen un polo y cortan ambos o, en algunos casos los bipolares que cortan y protegen ambos polos.

Para hacer espacio puedes usar magnetotérmicos DPN que son bipolares pero solo ocupan un modulo. También hay diferenciales que ocupan un único modulo.

https://www.elinstaladorelectricista.es/diferenciales-monofasicos/diferencial-automatico-1pn-25amp-6ka-2345.html