La Electricidad de mi casa

Suecia aquí. Escribe usando Google translate.
Compré una casa en Gran Canaria. El sistema eléctrico se ha actualizado una vez, pero quiero esperarlo nuevamente.
Hay muy poco espacio. Tenemos un medidor de potencia automático y fase de 230 voltios. La casa tiene un toma de tierra.
1 ¿Puedo eliminar icp? ¿En cambio IGA?
2 ¿Puedo quitar los dos escudos grandes y reemplazarlos con DPN?
3 ¿Debería toma de tierra emparejarse con tierra que provienen del municipio?
Gracias
Magnus

1 Respuesta

Respuesta

Veamos Magnus, porque el traductor de google no ha realizado muy buen trabajo.

1) Si tienes contador digital de telegestion sí puedes quitar el ICP. Sin embargo resulta obligatorio instalar un IGA. Dado que los cables que llegan del contador, según se observa en la foto, podrían ser de 10mm², podrías instalar un IGA de 25A o 32A (podría ser de más amperaje, pero sin estar seguro de la sección del cable mejor ser cautelosos)

2) Los magnetotérmicos anchos pueden ser sustituidos sin problema por sus equivalentes en magnetotérmicos estrechos DPN.

3) Los cables de toma de tierra de los distintos circuitos de tu instalación deben unirse todos ellos al cable de tierra que debe subir del cuadro de contadores, a donde debería de llegar la línea general de tierra.

Muchas gracias
Pregunta 3: Obviamente tengo 2 puntos para tierra. ¿Por qué?
¿estarán ellos conectados?
saludos
Magnus

.. Pregunta 2. ¿Puedo usar un interruptor unipolar?
para la fase y solo para romper la fase?
(En Suecia, solo usamos interruptores unipolares)
gracias
Magnus

No se porque puedes tener dos puntos de tierra. En España todos los cables de tierra de los distintos circuitos se unen al único cable de tierra que debe subir del cuadro de contadores. Solo se me ocurre que hubiera una única línea de tierra para todas las viviendas (actualmente no esta permitido), es decir, a ti te llega la tierra pero también sale la tierra para otra vivienda.

En Suecia no se como es la reglamentación pero en España esta prohibido el uso de magnetotérmicos unipolares. Aquí solo se pueden emplear de dos polos con corte omnipolar.

Trataré de explicar un poco mejor.
Tengo el 1º toma de tierra y el segundo cable de tierra que viene del municipio. ¿por qué no usar simplemente toma de tierra?
y son unipolares + neutrales ¿ok? en el cuadro
Muchas gracias
Magnus

Habría que comprobar si ambos cables son tierra o si, como te indiqué, podría tratarse de la tierra que va a otra vivienda, tendría que verse como esta realizada la instalación

En España, se podrían medir con un multímetro las tensiones existentes entre neutro y tierra (0V)y entre fase y tierra (230V). Luego, ya con un aparato especial, podría medirse el valor en ohmios de esa tierra.

Los magnetotérmicos de tu cuadro y los obligados en España son bipolares de corte omnipolar, es decir, cortan ambos polos pero solo protegen uno, la fase (L). Los magnetotérmicos unipolares, que ya no están permitidos en España, solo protegen y cortan un polo, la fase (L) pero el neutro no lo cortan.