Puedo tener un socio que esté irregular en España?

Estuve toda mi vida en argentina y hace pocos meses me vine a España (mi madre es española y mi padre argentino y nací en Argentina por ende soy argentino y hace aproximadamente 2 meses cococi a un uruguayo que está sin papeles y la verdad tenemos La misma mentalidad y motivación para emprender y quería saber si el al no estar legal como yo podría ser mi socio... Me refiero formar parte de una empresa y eso

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El encontrarse de forma irregular en España, no impide que pueda ser socio capitalista de una sociedad mercantil (con ciertas restricciones). Lo que le impide es trabajar y residir en España, pues por lo que indica no tiene permiso de trabajo o residencia.

En estos casos es especialmente importante un pacto de socios, para cuando se pueda regularizar la situación de su socio.

Para ser socio, solo hay que disponer de un NIF que puede solicitar para realizar la constitución de la sociedad y la aportación de su parte de capital. Pero no podrá ser administrador o trabajar para la sociedad legalmente.