¿Qué porcentaje de ganancias se aplicaría a un socio capitalista?

La situación es la siguiente:

Voy a pagar el 50% del precio de traspaso de un local, en el cual se abrirá un restaurante.

De entrada mi aportación sería de 12.500 €, siendo el traspaso de 25.000 €. Mi aportación sería única y exclusivamente en forma de capital, sin trabajar en el negocio. Lo que vendría a ser un socio capitalista. Entonces...¿cómo se repartirían las ganancias del negocio en este caso?, ¿Qué tipo de beneficio obtendría yo al ser socio capitalista por aportar la mitad del precio del traspaso en un local totalmente listo para poder ejercer el negocio, sin ningún tipo de gasto más en inmobiliario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, para evitar problemas futuros...

Normalmente se hace una sociedad (mejor limitada), y el socio trabajador se asigna un sueldo... de los beneficios, se tendrán que repartir en proporción a las participaciones sociales... que parece serian del 50 %. Si no hay beneficios, no hay reparto de dividendos y usted no cobraría nada... pero el socio trabajador cobraría por su trabajo.