Cambio de Administrador SL y baja de Autónomos

Soy socio Administrador Único de una SL en España donde hay un socio capitalista con el 50% de las acciones, y a mi me corresponde el otro 50%.
La sociedad apenas ha generado ingresos (tiene pérdidas), y estoy considerando la opción dejar de ser Administrador.
Planteamos el siguiente escenario:
1) Nombramiento de un nuevo Administrador Único externo (esta persona es administrador en una empresa colaboradora). A este administrador externo se le compensarán los gastos que justifiquen su labor dentro de la empresa.
2) En consecuencia al nombramiento del nuevo administrador externo, mi rol pasa a ser como socio puramente capitalista (no aporto trabajo) con el 50% del capital. En consecuencia, procedo a darme de baja de autónomos.
3) Mi duda es saber si en estas condiciones hay alguna incompatibilidad que me impida acceder al mercado laboral, cobrar subsidios por desempleo, etc...

1 Respuesta

Respuesta
No veo la incompatibilidad por ninguna parte para acceder al mercado laboral, no siendo ya Administrador. Tampoco para cobrar desempleo.
Cualquier accionista mayoritario puede ser contratado por cuenta ajena por cualquier empresa, incluso por una que fuese competencia.
Para cobrar subsibio por desempleo, hay que trabajar por cuenta ajena (régimen general de la seguridad social) y que se acabe el contrato o haya despido.