S.L compuesta por socio trabajador y socio capitalista , como se reparten los beneficios ?

Vamos a montar una clínica dental, con un planteamiento de sociedad limitada, onde un socio aportaría el capital y la gestión y el otro el trabajo de dentista.

Me gustaría saber los salarios y beneficios que corresponderían a cada socio.

Aparte quería saber si en la constitución de la sociedad que porcentaje de participaciones le corresponde a cada socio, siendo sólo uno el que aporta el capital.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie y ayude con su caso concreto. Especialmente con un pacto de socios, donde se especifique como se convierte en capital las aportaciones de trabajo...

Las sociedades de capital (sociedad limitada) reparten beneficios, si cumplen con los requisitos legales, y en función del porcentaje de participación de cada socio...

El tema de los socios trabajadores, deben percibir un sueldo y un ingreso mediante factura, pero puede acordarse que una parte sea en participaciones de la sociedad...