Como hago el contrato de sociedad Limitado con un socio extranjero para montar un Bar.

Yo, extranjero con residencia en suiza quiero hacer una sociedad Limitada con un amigo español para montar un bar (traspaso) en Madrid. El trabajara en el Bar y yo seré socio capitalista. ¿Qué requisitos en el contrato serian importante para mi? Quiero darle a el liberdad para firmar gastos, siendo yo demasiadas veces fuera del país. Queremos hacer una SL para quitarnos riesgos y también siendo extranjero sin residencia en España creo que no podríamos hacer una sociedad de bienes.

Tengo un no NIE, por haber residido en España antes, pero no tengo certificado de ello, ¿hay qué coneguirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos habitualmente con no residente y en Madrid.

Para constituir una sociedad limitada, además del capital y el certificado del registro mercantil con la denominación, tiene que realizarlo ante notario. Esto se puede hacer también con poderes, que puede realizar en el Consulado de España en Suiza.

Efectivamente, como no residente, ha de disponer un NIF y necesitara un certificado si no dispone del documento o esta caducado. Además, debería aportar un certificado de la residencia fiscal en Suiza, para evitar problemas fiscales.

También se han de establecer ciertas cuestiones, no solo que su amigo y socio sea el administrador, sino lo relacionado con los porcentajes de participación, sueldo, etc...