SL con administrador y socio capitalista

Tengo una duda respecto a la constitución de una SL. Somos dos socios que la queremos constituir al 50% el problema esta en que uno de los dos tiene un contrato laboral que le impide trabajar en el mismo sector.. Me pregunta es ¿si solo uno de los socios se convierte en único administrados y el otro en socio capitalista sería legal frente al contrato?

1 respuesta

Respuesta
Cococafe.
Sí y No.
Me explico, al no ser administrador cabe la posibilidad de indicar que esa persona es simplemente un socio capitalista que no participa de las acciones de la mercantil y que únicamente tiene percepciones por reparto de dividendos y no utiliza ningún tipo de información privilegiada de la empresa en la que trabaja por cuenta ajena ni la sociedad se lucra o beneficia de ese trabajo realizado por el socio por cuenta ajena.
Por tanto, siempre existe un peligro de vinculación que de existir demanda judicial se podría llegar a justificar la competencia desleal al crear la sociedad y ser socio fundador dentro del mismo ámbito mercantil sin tener en cuenta el blindaje relativo a su contrato. Entiendo que sería conveniente estudiar formas de vinculación distintas de esta persona a través de terceros o podría llegar a ser motivo de despido procedente.