Socios capitalistas y cotización al Reg. General

Tenemos pensado crear una SL NE, somos tres socios (sin ninguna unión de parentesco).
Un socio tributa en clases Pasivas y no trabajaría en la empresa.
Otro socio tributa en el Reg. General y no trabajaría en la empresa.
Otro socio trabajaría en la empresa tributando en Reg. General como asalariado en la misma.
A) Entiendo que los dos socios que no trabajarían en la empresa son únicamente socios capitalistas, como tales ¿Cuáles son sus obligaciones en la misma?
B) ¿El socio que trabajará en la empresa que porcentaje máximo de participación debe tener para poder estar en el Reg. General?
C) ¿Qué socios pueden ser administradores de la empresa y que implica serlo?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier participación de un socio superior al 25% implica una presunción a favor de la administración de que existe control efectivo sobre la sociedad. En dichos casos es obligatoria la inscripción en el Régimen Especial de Autónomos.
A partir de dicho concepto todo dependerá del porcentaje que se atribuya a cada uno de los socios para determinar su situación.