¿Como puedo formar una S.L. Con socio viviendo en el extranjero?

Estoy por montar una empresa y mi socio vive en el extranjero precisamente en Argentina. ¿Puedo hacerla? ¿Qué tramites necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Para montar una sociedad con un socio no-residente, es necesario que se solicite un NIF español. Dependerá de si es una empresa o una persona física. Para una persona física es necesario solicitar en el Consulado de España en Argentina este NIF, como habitualmente tarda, con esta solicitud presentada y una carta del notario, es posible solicitar uno en la Agencia Tributaria de España para la constitución. También se podría hacer con poderes.

Para la mayoría de cuestiones, es como en una sociedad constituida por españoles, pero para el reparto de dividendos, por ejemplo, si hay que tener en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional.

En algunos casos, será también necesario comunicar la inversión extranjera al Ministerio de Hacienda.