Cotizaciones socios en SLNE

Somos tres compañeros que que remos crear una empresa de venta online, en principio creemos que la SLNE es lo adecuado porque necesitamos crearla lo mas rapido posible.

La pregunta es: no sabemos si la empresa será rentable a corto plazo tal como están las cosas, entonces nos es inviable económicamente pagar los 3 como autónomos, y la cuestión es si uno de los socios podría ser socio administrador y los otros dos socios capitalistas de esta manera el administrador pagaría autónomos, ¿pero y los otros dos? Habría que darse de alta en la SS o solo tributar por los beneficios de la empresa en el IRPF.

La otra opción claro es poner a uno como socio único y si la empresa es rentable luego darnos de alta los tres, no se cual sería la opción mas económica.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado, que les ayude y les estudie bien la documentación. En ocasiones, es mejor realizar una SL, que una SLNE. Una sociedad limitada no lleva tanto tiempo de constitución, para empezar a operar.

Por otro lado, la seguridad social obliga a tener al menos al administrador dado de alta, y al ser socio, sera en régimen de autónomos. El resto, si trabajan, deberían también darse de alta... pero si no hay dinero, puede servir con el administrador, siempre que no tengan una inspección... Han de tener en cuenta, que si el autónomo lo paga la sociedad, es un pago en especies para el administrador y por lo tanto, así ha de figurar en su nomina y se han de aplicar las correspondientes retenciones...

Las sociedades, tienen que presentar diferentes impuestos, que dependiendo de muchas circunstancias, como el IVA, retenciones de trabajadores, retenciones de alquileres, intracomunitarios, impuesto de sociedades, etc...

Ademas de esto, han de disponer de dirección electrónica de notificaciones en Hacienda y cumplir entre otras con la Ley de Protección de datos y puede que con la de blanqueo de capitales...

Por lo tanto, un especialista es quien mejor podrá ayudar con todo. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podríamos realizarle todos los trabajos que necesiten. Trabajamos con toda España.

www.bono-che.es

gracias por su respuesta, el cao es que estamos esperando cita en el PAIT de nuestra ciudad, pero se demora mucho y por eso he preguntado por aquí.

muchas gracias