En un interruptor inteligente, puedo conectar el fase al cable neutro y hot en el interruptor?

Tengo un Smart Switch de marca Tp-Link HS200, y el problema es que no tengo cable neutral en ingles, sino solo el fase y neutro que son los normales, pero dice que necesito el Neutral wire para que siempre este con corriente el interruptor y se pueda conectar al wifi, etc.

Estos son los cables que debo conectar, si no conecto el ground o tierra no importa, entonces necesito el fase y neutro conectar a los cables neutro, pero el cable fase tiene corriente, ¿mi pregunta es que pasa si conecto el fase a uno de los cables negros y al neutro? ¿Hay cómo?, ¿O se va a dañar el interruptor?

Me baso en esta imagen el negro esta conectado al mismo cable al neutro o al fase.

3 Respuestas

Respuesta

Pudiste hacerlo funcionar con solo dos cables, soy de Ecuador saludos

Respuesta

Necesitas fase, el vuelta de lámpara, esos dos son los que tienes en cualquier interruptor de la casa, y luego el tierra y el neutro, estos los tienes que sacar de una caja de registro, busca a que caja va la fase, y ahí tendrás una clema con fase, neutro y tierra, necesitas tirir un hilo desde el neutro(azul,) y el tierra(verde amarillo) hasta el nuevo interruptor

La caja de registro es donde están todas las conexiones de la casa? Es fácil llevarlo al interruptor, en mi casa tengo solo 1 y está medio lejos, y tendría que mandar el cable por una manguera que está ahí?

Desde el interruptor tendrás un tubo por dónde van esos cables, tienes que seguirlo y ver dónde va, a alguna caja que tengas empotrada en la pared, de ahí sacas el neutro. El nuevo interruptor necesita 230 constante y luego el vuelta del aparato a controlar, por eso necesitas el neutro

Osea saco desde la caja donde este la fase, le conecto ahí mismo y después eso al interruptor,¿iría directo el cable? ¿Cómo un cable de corriente? Y que pasa si es que de el mismo fase le corto y saco 2 cables de ahí, ¿no serviría igual?

No, en la caja dónde está la fase tendrás también el neutro, desde ahí y por el tubo que va la fase debes llevar el neutro al nuevo interruptor, y así tendrás 230 en el interruptor, si cortas la fase y lo metes en el neutro no sirve, es el cable blanco de tu dibujo el neutro que te falta

Respuesta

Es simple.

Conectas el L a la fase ( vivo). Seria el cable negro.

Conectas el neutro ( neutral) al cable blanco N.

La salida la tomas entre el otro negro ( que te dice OUT) y el neutral.

El hilo de tierra va con el general de protección de tu instalación.

El problema es que yo solo tengo 2 cables, aquí en ecuador le llamamos fase y neutro, y nada más, y yo necesito 3 cables

Discúlpame... no entiendo porque me decís que necesitas 3 cables... ¿cuál seria el tercer cable?...

Mi interruptor es inteligente, me pide que necesito 4 cables, en ingles: 2 live/load, 1 neutral, 1 ground. El ground o tierra no es necesario para que funcione pero los otros 3 si, de lo que entiendo el live/load que son 2 son el fase y neutro como les conozco, pero ahí te pide otro neutro, y ese es el que no se como poner. Me explicaron que es porque necesita corriente continua todo el tiempo para que se conecte al wifi.

Yo insisto con mi respuesta original. La foto que envías es suficientemente clara. Lo siento... Tal vez otro experto pueda comprenderte mejor. Suerte.