Coneciion de un tomacorriente de 220v

Tengo tres cables dos fases y un neutro las dos fases me dan 220 conecto el tercero que es neutro a mi toma corriente

2 respuestas

Respuesta

Mide la tensión entre las fases y el neutro

T dan 230 V?

Si t da ese valor podrás conectarlo sin problemas

Respuesta

Usted posee una bajada bifásica en ese caso dispone de dos fases y neutral los artefactos de 125 volts debe conectarlas a una fase y neutral y a la otra fase y neutral de manera repartida y los artefactos de 220 entre los dos vivos

El tomacorriente de dos fases puede tener neutral o no pero siempre debe tener tierra física y recomendable neutral que son 4 contactos en total