Colocar 2 interruptores individuales para dos halógenos

Tengo una habitación en la que solo hay un interruptor que al accionarlo se encienden 2 halógenos

Bien, ahora estoy haciendo una obra y separando la habitación en dos partes con un tabique de pladur,

La cosa es que no tengo ni idea de como montar la instalación para que cada halógeno tenga su interruptor independiente.

Es decir que ahora me queda el interruptor en la primera habitación y al accionarlo se me encienden las dos habitaciones. En la segunda habitación no hay interruptor así que habría que ponerlo, lo que se tengo en esta segunda son un par de enchufes de 230, que no se si servirá de algo XDD

Como veis estoy perdidísimo

1 Respuesta

Respuesta

A ver cómo podemos hacerlo para explicártelo fácil. Una habitación ya la tienes hecha, ahora vamos con la nueva... tienes que tirar un tubo desde el foco a una caja de registro y desde la caja al nuevo interruptor ( puede que ya tengas el tubo desde el foco al interruptor o puede que esté foco coja corriente del otro foco, tienes que verlo). Luego en la caja debes localizar la línea de alumbrado, serán cables de 1,5 mm, desde ahí neutro y tierra a la lámpara, fase al interruptor. Luego solo te falta tirar un cable desde el interruptor hasta la lámpara( el vuelta) y listo. Creo que te lo explicado lo más sencillo posible pero cualquier duda dímelo