Cambiar ventanas de madera, ¿Con o sin premarco?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa porque son muy antiguas. Que me recomiendan ¿con o sin premarco?

Si las hago utilizando la antigua como premarco ¿cuántos centímetros perdería?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Blanca!

Aunque se puede realizar la instalación de ambas formas, en tu caso te aconsejaría retirar la carpintería de madera, porque suele tener unos grosores importantes, y mantener el marco actual de madera, te hará perder bastante tamaño de ventana, alrededor de los 12-14 cms.

Una vez retiradas las ventanas de madera, yo colocaría las nuevas sin premarco, toda vez que el premarco sirve principalmente para permitir que la obra avance, sin que la ventana sufra los devenires de la obra, pero en tu caso, premarco y ventana van a ir muy seguidos en su instalación, por lo que el premarco pierde gran parte de su sentido. Además, una vez retirada la antigua, la colocación de un premarco encarecerá la instalación, por el coste del premarco como por la duplicidad de la mano de obra, con tan sólo el beneficio de facilitar una nueva instalación de ventanas en un futuro, que se supone muy lejano.

El aislamiento térmico, no tiene porque diferir si se hace con o sin premarco, y siendo más beneficioso el acústico sin el premarco.

Respuesta

Si va ser de madera, sin premarco .

Las quitas enteras y ya esta .

Yo lo que hago es cepillar las ventanas antiguas de madera y sirven de premarco .

Depende de como este la madera, si esta podrida, con inquilinos ... Se tiene que quitar si o si