Es necesario cambiar precerco ventana?

Voy a cambiar un ventanal en casa que es del año 2007. En donde he aceptado el presupuesto me indican que no sera necesario cambiar el precerco. Entiendo que dado que el precerco no es demasiado antiguo se puede conservar porque estara en buen estado. Pero me indican que seguramente el ancho del precerco antiguo no coincidirá con el ancho de la nueva ventana, ¿y qué la diferencia la suplementaran con espuma y/o silicona... Es esto correcto? ¿O debe hacerse de otra forma? ¿Quedará la ventana perfectamente sellada?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, si los problemas se limitan a la parte térmica, no es necesario cambiar el precerco, sino todo lo contrario, pues facilita realizar la nueva instalación de forma más limpia y rápida.

Además, estos precercos suelen ser de aluminio, por lo que su estado será bueno para recibir la nueva ventana.

El grosor de la nueva ventana, puede que no se corresponda con el grosor del precerco, por lo que obliga a hacer remates y sellados para compensar esa diferencia de tamaño, que bien ejecutados, no tienen porque presentar ningún tipo de problema, además de intentar adaptar el espesor de la nueva ventana en la medida de lo posible al tamaño del precerco ya existente.

Inyectar la espuma entre la ventana y el precerco, es la forma habitual y correcta de ejecutarlo, pues así, si el sellado de silicona exterior, con el paso del tiempo, se cuartea o pasa, impedirá que haya filtraciones al interior gracias a esa barrera de espuma.

Por lo tanto, no me preocuparía por la información que te han dado.

Respuesta

Con el precerco, imagino que te estarás refiriendo al premarco, si es así, está pieza no se cambia salvo casos muy excepcionales.

No te preocupes por el tiempo de ese premarco, duran una barbaridad de años, ya que suelen ser de hierro galvanizado, o bien de aluminio.

Lógicamente, por fuerza ha de ser algo más pequeña la ventana, ya que si el paleta instaló el premarco algo desplomado, con esa tolerancia, se consigue nivelar la ventana nueva.

Respecto al sellado, si, quedará bien sellado, pero eso depende de la profesionalidad del instalador, y sobre la espuma, hay quien si la pine y quien no, yo personalmente, aconsejo ponerla en el tapajuntas interior.

Por lo demás, estate tranquila que seguro que te hacen un buen trabajo, y si no es así, con reclamar hasta que estés contenta con ello...

También tienes la posibilidad de dar un 50% por adelantado y el resto al finalizar la obra.

Muchas gracias, me quedo más tranquila. Me refería efectivamente al premarco. En mi caso la ventana nueva será más ancha que la actual, por lo que el premarco posiblemente sea más estrecho... da igual de todas formas?

Habitualmente, la medida de luz del premarco es la misma que la del hueco de luz de la obra, puede haber alguna variación, pero mínima, de aproximadamente 5mm

¡Gracias!

De nada, un placer...

La pregunta no admite más respuestas