Qué ventanas PVC son mejores?

Me estoy haciendo una casa nueva en el centro de un pueblo al sur de Alicante, entre medianeras. He decidido poner las ventanas de PVC y tengo varios presupuestos con una disparidad importante de precios, pero estoy entre estos dos:

- Ventanas HOCO Serie H260 con vidrio Hoco SEGUR 4.4+12+4

- Ventanas GEALAN Serie S8000 multicamara con vidrio 4/12/4+4 acústico

Tengo que poner 15 ventanas motorizadas

En precio van muy muy similares. Por favor!, ¿Alguien me puede dar su opinión sobre ambas? ¿Cuál pondríais? ¿Son buenas ventanas?

Y por otro lado, me han dicho que puedo abaratar poniendo la ventana directamente a la obra, sin premarcos, y que siendo una vivienda únicamente llevando cuidado la instalación es mucho mejor en cuanto al aislamiento. ¿Qué opináis? Más barata es porque no tiene ni premarcos ni instalación ya que la coloca directamente el albañil.

Espero impaciente vuestras opiniones ya que tengo que tomar una decisión ya y estoy superliado porque es mucho dinero y no quiero ni puedo equivocarme.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jumapi, si nos fijamos sólo en la superficie, hay diferencias entre ambos presupuestos, pero si vamos al fondo, veremos que no.

La perfilería de Hoco, es en principio, mejor, porque se trata de una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, pero curiosamente, esta serie de Hoco de triple junta, presenta valores iguales de aislamiento que las antiguas series de sólo doble junta de estanqueidad. Por este motivo, es una serie que no me gusta.

La perfilería de Gealan, es una serie de las antiguas de sólo doble junta, y como tal, presenta valores de aislamiento acordes a este tipo de serie, y como hemos comentado, iguales a la perfilería de Hoco que te han presupuestado.

Respecto a los vidrios, la diferencia está en el acústico que t epresupuesta Gealan. Esta diferencia, te dará 1-2 dbs adicional de atenuación acústica respecto a la opción que te presupuestao Hoco.

Independientemente de lo dicho, sería altísimamente recomendable que los vidrios fuesen con tratamiento bajo emisivo, pues mejorará las prestaciones térmicas del vidrio más allá del doble.

Además, la cámara de aire del vidrio, tanto por motivos térmicos y acústicos, debería ser al menos de 16 mm.

La colocación directa de las ventanas, abarata el resultado final, ya que no hay que invertir en unos precercos, y porque la mano de obra de colocación, se simplifica, toda vez que si hay precercos, te van a cobrar los albañiles por colocar el precerco, y la gente de las ventanas por colocar las ventanas, mientras que con colocación directa, será sólo uno de los dos el que cobre la mano de obra de instalación.

El resultado térmico de colocarlas directamente, será el mismo a si hay una colocación con precercos, simplemente hay que tener la precaución de rellenar con espuma de poliuretano en ambos casos el espacio entre la ventana y los ladrillos, o entre la ventana y el precerco. Ahora bien, la colocación directa, es preferible por motivos acústicos.

En primer lugar agradecerte la respuesta, muchas gracias!

Finalmente, lo más probable es que pongamos las ventanas de GEALAN, ya que el fabricante instalador nos da mucha confianza y él nos garantiza que es una ventana más que suficiente para la zona donde va a estar.

Le he dicho lo del vidrio bajo emisivo y hemos quedado en ver en qué ventanas será necesario y en cuales no. Lo que sí me ha cambiado ya es las cámaras, ahora quedan los vidrios 4/18/4.4 segur, ¿está bien?

Crees que voy a tomar una buena decisión?, es que la diferencia con otras marcas que me han presupuestado es de más de un 25% y la casa que me estoy haciendo está en el centro del pueblo y tengo casas alrededor y la temperatura aquí oscila 7-8-9 grados en invierno y 33-35-38 grados en verano.

Muchas gracias por todo

Saludos

Perdón! El vidrio que me han propuesto ahora es 4/18/4+4 acústico

Gracias

La serie de Gealan S8000, es una serie que presenta valores de aislamiento acordes a este segmento del mercado de perfilerías de doble junta, ni más ni menos.

Con respecto a su calidad, simplemente, asegúrate que sea con perfil no reciclado. Son algo más caros, pero te garantiza un material de primera calidad. No es que las recicladas, haya que tirarlas dentro de 2 años, pero es como comprarse un coche. ¿Qué prefieres? ¿Un coche completamente nuevo, o uno que tenga 2000 kilómetros? Al fin y al cabo, por algo se vende un poco más barato el reciclado.

En cuanto al vidrio, me parece correcto, aunque yo metería el bajo emisivo en todas las unidades.