Caldera Roca rs2020 pierde presión

Desde hace unos días notamos que la caldera pierde presión de agua y se queda a 0 con el led en rojo, por lo que no calientan los radiadores ni el agua. Le metemos más agua y aguanta unas horas, a veces 12, a veces 4, pero en cuanto deja de calentar el agua para la calefacción vacía el serpentín. He probado metiéndole algo más de presión, hasta 2 con el agua a 70 grados, pero eso sólo retrasa el momento. Después de que nos pasara varias veces hemos visto como la válvula de seguridad de presión de 3 bar gotea, no mucho, hasta que deja de calentar agua, en ese momento el goteo se intensifica, no sé si puede tener que ver, como máximo he recogido 400 ml de lo que gotea de allí en una noche.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de drla aire al vaso de expansión, que esta situado el parte trasera de la caldera y tiene una válvula para darle aire similar aa la de un neumático. Dicha válvula esta por la parte de arriba. Para darle aire debes de tener la instalación vacía y abierta, es decir si vacías por la válvula de seguridad, la dejas abierta mientras le das aire. Le das apox 1 bar de presión de aire.
Una vez se lo des cierras la válvula y llenas la caldera a 1,5.
Si te sigue goteando después de esto la válvula, debes de cambiarla
Muchas Gracias, muy útil y muy rápido.
Supongo que tendré que llamar al técnico ya que no tengo manómetro ni manera de llenar de forma segura el vaso de expansión.