Conecté un led a la red (220v) y explotó.

Conecté un led a la red (220v alterna) interponiendo dos resistencias en serie de 20k cada una. Durante unos minutos el resultado fue satisfactorio. Después la primera resistencia explotó. ¿Qué hice mal?

2 respuestas

Respuesta

Depende de la calidad de la resistencia, hay algunas que aunque soporten la potencia que indica, cuando lleva un rato conectada la temperatura aumenta y su resistividad evidentemente disminuye, porque no hay ningún problema en conectar una resistencia de esa manera.

Respuesta

Qué conectaste, una tira de led, ¿una bombilla? ¿Cuál era su tensión de funcionamiento? Y para que le conectaste las resistencias, ¿con qué finalidad?