¿Puse unarsistencia en serie de 3400 ohm a la red de 220 volt por medio de uun rectificador?

Puse unarsistencia en serie de 3400 ohm a la red de 220 volt por medio de un rectificador para hacer andar una radio de 5 volt, la radio funciona pero quiero saber bien porque se que con la resistencia se baja el amperaje,¿pero al conectarlo a la radio también cae el voltaje? ¿O sigue habiendo 220 volt? Porque tengo entendido que baja tambien el voltage.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que hiciste es algo que podriamos llamar "una barbaridad tecnologica". No se puede bajar la tension desde 220 voltios para alimentar un equipo solo "con una resistencia en serie". Si la radio no exploto en pedazos, es solo porque tuviste muchisima suerte.

Con resistencias, se baja la tension con dos en serie y tomando en los bornes de una sola... y eso se llama DIVISOR RESISTIVO, pero tiene dos problemas:

-Debe estar muy bien calculado

-A ese circuito, sacarle carga para alimentar algo, poco menos que imposible salvo que la carga sea de un valor minimo, de miliamperios como maximo.

Para alimentar algo de 5 voltios, debe construirse una FUENTE DE ALIMENTACION, no hay otra cosa que pueda hacerse sin generar peligro para el equipo o peor aun, peligro para tu vida, porque estas poniendo a 220 voltios una radio que el fabricante jamas penso que necesitase aislacion porque solo trabaja con 5 voltios.

Respuesta

"Juguemos" un poco..=

220v "rectificados" te dan una Salida de aprox: 110v

Si a 110v le pones una resistencia de 3.400 Ohms ... vas a tener un Voltaje de salida de la misma de = (depende del consumo de lo que pongas)

Para ello, nó solo necesitas saber con cuantos voltios funciona la radio normalmente, sinó además : de qué potencia es la radio ó cuantos vatios consume...

Es de "Suponer" que quien te aconsejó que con sólo el diodo y la resistencia de 3.400 Ohmios, sabía aquellos otros parámetros... ¿pero a todo ésto falta algo Muy Importante = De cuántos vatios debe ser esa resistencia de 3.400 ohmios..?

Ya que resistencias de esa resistividad... las vas a encontrar de 5w, 10w, 15w, 20w, 200w... etc... dependiendo de "qué Intensidad va a pasar por élla" y qué tempertura (debido a la potencia disipada) vá a tener que disipar... Ahí te vas a encontrar conque hay resistencias Simples, de carbón, ótras de ceramica, otras con ventilacion forzada a base de ventiladores electricos... otra sumergidas en agua... aceite... etc.

Conclusion =

Para que obtengas esos 5v que necesita tu radio... no sirve "saber" solamente, cual debe ser la caida de tension... a partir de los 220v.

Además, la radio no va a consumir lo mismo si esta detectando una emisora o nó ... y ni siquiera a qué Volumen pongas la radio.

Todo lo anterior... va a influir en el consumo de la radio, en la caida de voltaje, en la Potencia "calorica" disipada... y cómo nó, en el Voltaje que le va a llegar a la radio.

Sumado a todo ésto... (Aunque podriamos considerar que el Invento funciona)... no hay que olvidarse que "SIEMPRE", vas a tener 220v en la radio, en la resistencia, ¿en el diodo y en todo el circuito... A que es Extremadamente Peligroso..?

Por supuesto que sumado a todo lo anterior... tu radio está jugando a La Ruleta Rusa... ya que cualquier variacion, hará que a la radio le lleguen, en vez de 5v... 100v... 150v... ó incluso 220v.

Como te dicen mis compañeros Expertos... "Mejor una Fuente de Alimentacion de 220v CA a 5v CC

No te olvides = A éstos Niveles... ya está todo inventado.

Respuesta

¿Ya mediste voltajes?

Si ya tienes el circuito funcionando, mide voltajes en la resistencia, en la radio y a la salida del rectificador.

Con eso solucionaras todas tus dudas.

No te respondo para no enredarte más, porque no aclaras si utilizas un condensador después del rectificador, y tampoco aclaras como fue que definiste que la resistencia debe ser de 3400 Ω.

Solo te aclaro, que el voltaje que midas en el radio, más el voltaje que midas en la resiatencia te debe der el voltaje a la salida del rectificador. ¿Qué valor? No lo puedo estimar porque no se si hay o no condensador de filtro.

Si necesitas más detalles, pásame el dibujo de tu circuito y tal vez resielva todas tus dudas.

Respuesta

Poderse se puede, así funcionan las luces de navidad. Otra cosa es que no sea conveniente.