¿Se puede quitar el transformador a un halógeno y conectarlo directo a la red?

Es un armario de baño con 4 lamparas halógenas de 8w cada una. Y no quiero ponerle el transformador porque quita mucho espacio en el armario. ¿Si las conecto directamente se funden?

1 respuesta

Respuesta

Si no quieres utilizar transformador, debes de cambiar las bombillas por unas de 220v. Si conectas las que tienes directamente a la entrada de corriente, se fundirán.

Si vas a poner lámparas de 220 voltios, deberías de revisar también los cables del armario de baño puesto que serán muy finos y cambiarlos por otros más gruesos que soporten bien la nueva tensión más alta.