Ferroli Econcept techo 25 c pierde temperatura de ACS

Tengo un caldera de condensación a gas natural Ferroli ECONCEPT techo 25 C. Desde hace tiempo que cuando alcanza cierta temperatura, los dígitos de la pantalla empiezan a parpadear, la llama baja al mínimo y la temperatura empieza a descender.

Soy técnico en calderas y no doy con la tecla, la válvula de tres vías esta correcta, he cambiado las sondas del primario y ACS. La calefacción funciona correctamente.

Necesito consejo, a ver si alguien ya se ha encontrado con algún problema similar.

1 respuesta

Respuesta

Sí no te da código de error y no se sobrepasa la temperatura tope de ACS puede que tengas algún problema en el intercambiador, según parece cuando te parpadea la temperatura entra en funcionamiento el modulador de gas por lo que baja la llama y consecuentemente baja la temperatura.

Te refieres al intercambiador de placas?? Si tuviera un problema tipo embozo se sobrecalentaria, correcto?? No es el caso. Si te refieres al primario podria ser, creo que las calderas de condensación suelen llevar una sonda en el intercambiador primario. En este caso no me he fijado si la lleva, miraré de cambiarla también. Debe de ser algo electrónico, no tengo pérdidas de caudal ni sobrecalentamiento.

Sí el intercbiador de placas me refiero, dudo mucho que sea un problema electrónico, tampoco creo que sea problema de sondas, si hubiera alguna en corto o abierta te daría algún código de error, pudiera ser que haya alguna fuera de rango (osea con su valor alterado) para saberlo necesitas tener las tablas de combersion de Resistencia-Temperatura y comprobar si miden lo que deben a la temperatura de trabajo. Revísale el intercambiador.