OJO" Caldera Ferroli Silent 25 SI Unit

Quiero mediante este recurso poner en alerta de cualquier usuario que este pensando instalar una caldera mixta de ACS +calefacción del modelo arriba indicado. Mi experiencia ha sido lo suficientemente negativa que estoy pensando denunciar a la marca Ferroli. Voy a comentar mi experiencia personal con este modelo y con esta marca y los quebraderos de cabeza que me han llevado a alertar a cualquier ciudadano que este interesado en adquirirla. En principio no proporciona la cantidad de ACS que indica en las características técnicas, una vez cambiado el fluoxtato para aumentar el caudal, no calienta lo suficiente el agua, una vez denunciado este problema el Servicio técnico te instala un kit de aumento de temperatura para que caliente más el agua es decirla caldera esta funcionando constantemente, denuncio a través de la Junta de Andalucía este problema y desde Ferroli se dedican a echar balones fuera y comentar que la caldera funciona correctamente, la única alternativa que me dan es denunciarlos, sabiendo ellos las dificultades que contamos los ciudadanos para este tipo de tramites. Así que avisados estáis, mirar otras marcas, esta tiene un servicio técnico horrible y un trato de atención al cliente aún peor. Si necesitáis saber más puedo dar toda clase de explicaciones a través de este medio.

1 respuesta

Respuesta

A ver, no quiero dementir su comentario sobre esta caldera, que entiendo Ud. tiene todo el derecho de hacer y posblemente, toda la razón.

Ahora bien en el funcionamiento de la caldera influyen varios factores como pueden ser: el fabricante, el instalador, la propia instalación por ubiación, el SAT., etc.

Yo, que he instalado varias de estas calderas no he tenido ningún problema y, a mi entender, funcionan correctamente.

Admito que debería ser el SAT, el que, al menos, le ponga sobre la pista del mal funcionamiento de esta caldera, en primer lugar eliminando si hay un fallo de fabricación y/o asesorándole si el fallo es de instalación o de otra cualquier causa.

¿Está Ud. seguro de que la caldera está dando las 21.000 kcal/h. que tiene que dar? Si es asi creo que debería dar el caudal de 13 l/min. que el fabricante dice que da con un incremento de 25 ºC sobre la temperatura de entrada. Otra cosa es que, por efecto de la presión de suministro, la caldera esté dando un caudal superior, en cuyo caso el incremento de temperatura se verá afectado bajando esta cifra.

No creo que sea el caso pero si el suminitro de de la red es con una considerable cantidad de cal, estas calderas dejan sentir la calcinación de su serpentín bajando consideramente el rendimiento.

Si la presión de suministro es muy baja se deja sentir en el caudal, y con frecuencia, hay problemas en la ducha.

A todo esto le hago notar que estas calderas, aún dando un buen servicio, son un "quiero y no puedo" ya que el suministro de ACS no es todo que sería de desear, pues si la caldera se encuentra a baja temperatura, sea el caso de que acaba de arrancar el servicio de calefacción y se ha venido abajo, por mucho que queramos, no nos dará agua muy caliente, puesto que no tiene temperatura; pero incidentes sin importancia aparte, la verdad, funcionan correctamente y yo no he tenido quejas de mis clientes.

El este coemntario no pretendo desdecir el suyo, lo hago para que intente averiguar si hay un problema paralelo a la caldera que han sabido ver y que le está a Ud. poniendo de los nervios, cosa, por otra parte, que yo comprendo, pues he tenido casos parecidos que, una vez resueltos, han servido de coemntario jocoso.

Ya que ha tenido Ud. la molestia de contestar a mí queja, le voy a poner sobre lo ocurrido. En primer lugar se le cambio el fluoxtato porque el caudal era insuficiente, una vez cambiado tampoco saca los 13 l/min, pero ese no es problema se le fue la placa electronica y tubo que ser sustituida, pero es que además una vez que se le aumento el caudal ya no calentaba el agua cuando solo estaba en ACS y no funcionaba la calefacción, así que el SAT correspondiente por orden de Ferroli me instala un KIT de aumento de temperatura de ACS que consiste en instalar una sonda de temperatura en serpentín y modificar la placa electronica para que la caldera funcione como si estuviera encendida la calefacción, no pudiendo regularse la temperatura del agua caliente por el propio mando de la temperatura, aconsejándome el propio delegado de Ferroli Andalucía , el Sr Vicente Fernández (siempre por teléfono para que no conste en ningún sitio) que para bajar la temperatura debo entrar en verano y bajarla mediante modificación de los parámetros de la placa electrónica. Asi que eso es lo me ha ocurrido y lo que yo le reclamo a Ferroli que esa máquina esta mal diseñada o mal fabricada, cosa a la que Ferroli echa balones fuera, así que lo único que me queda es denunciarles.

Está bien, admito sus argumentos y, como le comenté, mi opinión no pretende para nada enmendar sus opiniones. Tenga en cuenta que soy un instalador, sin más, y no recibo beneficio de nadie ni pretendo decantarme por nadie.

Le deseo la mejor resolución a su problema y, claro está, admito su mal estar.