Union soldada tuberia calefaccion hierro negro 18 con cobre 18 :S

esta va un pelín difícil...

Perdón por el tostón, pero antes del "no estas loco" y que no se debe, que se que no, me gustaría saber si alguno conoce solución alternativa a mi problema, el cual he solucionado pero mezclando cobre y hierro negro mediante soldadura.

Me gustaría saber que opináis al respecto, me refiero a la durabilidad, experiencia a largo plazo, posible corrosión si hubiera y solución posible.

El caso es que tengo varios radiadores monotubo en 18mm en hierro negro (va enfundado en plástico blanco), que han sido mal mantenidos por el anterior dueño del piso, (perdían todos por las llaves! Y veían normal recargar agua en el circuito... Aun que la madera no cuenta lo mismo) y por dejar perder agua se han picado las tuberías a la par del enlace que quedaba a la vista, visto esto he saneado cortando y veo que esta bien el tubo que no ha estado expuesto, es decir quitando lo que no estaba enfundado (2cm) la historia es que no hay terraja que valga, al menos en las medidas "que haya encontrado en el mercado" Todas en pulgadas, lo único que me encaja "perfect" es todo lo que existe en cobre de 18.

Tengo llaves nuevas "raras" para sustituirlas (toma central y partida en el centro) pero en vez de 45 de separación tienen 35, así que me sirven para los mismos radiadores de chapa de acero que quiero aprovechar, aun que quiera poner de aluminio, estaría en las mismas a la hora de conectarme al tubo.

http://www.calometal.es/llaves-radiador/546-llave-serie-nt-termostatizable.html este es el tipo de llave, pero no se hacen o no la encuentro en distancia 45.

Los gebo no me valen ya que la puñetera tubería es en mm y son para tubo en pulgadas y me pierden... A saber que estándar había en el 81 cuando se hizo.

La única solución a sido soldar accesorios de cobre con tubo de cobre. Consiguiendo así 0 fugas. El problema es que se que teóricamente son incompatibles. Alguno conoce solución o se ha topado con un caso similar. (Milimetros en tubo hierro). Llenando el circuito con anticongelante de coche, ¿evitaría la corrosión aprovechándome de la protección química?.

De todas formas la caldera por dentro es cobre, y esta unida a la instalacion usando cobre, el acs esta en galvanizado y si que hay rosca posible porque es en pulgadas. Desconozco como estaria la caldera mas antigua en la parte de calefaccion.

Tambien voy a instalar un toallero en el baño y la intencion es hacerlo asi, ya que si no me es incompatible con "cosas mas modernas".

Lo unico que me da cosa es que se me fastide la tuberia de acero que quiero aprovechar por estar por debajo del suelo y estar este bien.

¿Qué hago? ¿Me mudo directamente? O me jodo y hago una instalacion nueva "vista"

2 respuestas

Respuesta

Si se bien del tubo que hablas y soldando con varilla no debes tener problemas en varios años, el día que vuelva a fugar yo llevo años que hice algunas en clientes y hasta hoy sin problema, eso si dejó claro que odio ese tubo y yo si me fuera mi casa me hago una instalación nueva si o si pero si te ha funcionado ya déjalo

La verdad es que soldé con estaño al 4% y agarra y suelda igual que si fuera cobre. Limpiando bien y con el mismo decapante. Lo único que me preocupa era eso. De todas formas he leído que si la superficie de hierro es superior a la del cobre, no debería de haber problema. Aun así quiero sacar la caldera fuera y me imagino que debería usar multicapa para no añadir más cobre. Pero el cobre soldado me da más confianza que las uniones por compresión.

Ya con estaño no se que decirte compañero me parece súper curioso que haya agarrado que cosas je je, es que de verdad odio ese tubo es raro de cojones es hojalata, a ver si con las dilataciones no se va, suerte y cuéntanos... ah yo de compresión para ese tubo no conozco piezas ni otro tipo de union

Respuesta

Hay unas piezas que son multitubo y van con ermetos.

De todos modos si quieres más información ponte en contacto por privado.