Radiador de aluminio y tubo de cobre

Quería saber cómo se resuelve habitualmente la unión (entrada y salida de agua) entre las tuberías de cobre y un radiador de aluminio para evitar la corrosión por par galvánico.

1 respuesta

Respuesta
En el mercado hay infinidad de llaves, lo puedes hacer con union soldada, roscada, o por juntas cónicas.
El profesional normalmente utiliza el sistema de obalillo, ya que te evita las soldaduras y es una union que admite las dilataciones de la instalación.
Aun así el cobre nunca esta en contacto con el radiador ya que este conecta a la llave en la ida y al detentor en el retorno, en ambos casos son de latón.