LLave de radiador de hierro fundido que gotea

Desde hace unos días me están dando problemas los
radiadores de hierro fundido (marca roca). Las llaves superiores de paso
(De 1/2, la de la foto del enlace) gotean y por más que abro y cierro no dejan de
hacerlo. Me gustaría saber si tiene solución o hay que cambiar la llave
entera. Si hubiera que cambiarla a ver si me podéis decir cómo, por que
me da la impresión que va soldada y que las tuberías que parecen de
hierro.
¿Me podríais indicar cómo soldarla y cómo vaciar un radiador de este tipo?
GRACIAS!

FOTO

https://www.dropbox.com/sh/3o0kuvmqqjwhp4q/wRIdkPLMFA

1 respuesta

Respuesta

Deberías cambiar la llave, supongo que la tubería sea de cobre, tendrías que desoldarlas a la tubería y volver a soldarlas y después roscarlas al radiador y para vaciar vacía todo el circuito para evitar problema.

Gracias, tengo varias dudas:

-¿Como vacío el circuito?

-¿por que llave vacío por la de la foto o por la de abajo?

-Supongo que tendré que vaciar el ultimo radiador del circuito. ¿no?

-¿Se suelda con estaño verdad?

-¿puedo usar una decapadora de aire para soldar en lugar de soplete?

:)

El ultimo radiador y suelta esas tuercas (calderos cerca) y empieza a vaciar todo el circuito, se suelda con estaño y suelda con soplete mucho mejor.

Gracias!!

-Acabo de descubrir que las tuberías son de hierro!!!... de 20mm de grosor... no sé si habrá que soldar la llave de entrada o se puede hacer algo para empalmar una llave de rosca a la tubería (que me sería mucho más fácil)...

¿Cómo lo hago?¿qué necesito comprar?

-Espero que al vaciarlo no se me desuelde la rosca que empalma con la tuerca del detentor...por que tiene mogollón de capas de pintura...

¿Cuanta agua puede soltar el circuito? (son unos 7 radiadores, 3 de ellos pequeños) para estar preparado con los calderos...

Tienes que soldarlo pero hierro, es mas complicado, sobre lo del agua depende de la instalación pero mejor prevenir