Tengo una amiga que le han pillado intentando robar productos de maquillaje que no llega al valor de 50€

Ella cogió productos de maquillaje del HyM, el guardia le termino pillando y llamaron a la guardia civil, le pusieron una citación para el jueves pero el precio total de los productos que robo es de 39'95 y tienes miedo de que su multa o su sanción pueda ser más de 100€

1 Respuesta

Respuesta

No importa en este caso esa diferencia entre 50 euros y 39'95, pues si esto llega a juicio por delito menor, la sanción será igual. Efectivamente pueden imponerle una multa y fácilmente sería superior a los 100 euros o en su defecto unos trabajos sociales por unos días con sanción de "x" valor por cada día que faltase a el. Es muy leve lo que cuenta, pero si llega a juicio... algo le impondrán y si es multa.., por poco que sea, más de 100 euros es seguro.

Un saludo.

.