¿Hace falta ir con abogado a un juicio verbal por falta de hurto?

Pillaron el otro día a mi cuñada en un centro comercial con 2 prendas de ropa, en su bolso, una estaba con la alarma fracturada, que había roto ella con unos alicates, que también llevaba en el bolso, y la otra no tenia alarma, y la cogió por eso. El valor de las 2 prendas ascendía a 60 €, Se la llevo el guardia jurado, y le pidió todos sus datos, y le dijo que la encargada de la tienda la iba a denunciar. Le ha llegado una citación del juzgado para un juicio verbal con la denuncia que interpuso la encargada de la tienda en el cuartel de la guardia civil, la denuncia consta de 2 hojas y a mi cuñada le ha llegado solo una hoja.

Mis preguntas son:

-¿Hace falta un abogado para el juicio?

- ¿Qué debe hacer ella?

- ¿Es autónoma, debe decirlo, o debe decir que no trabaja, para que la multa sea de menor cuantía?

- ¿Antes del juicio, puede hablar con la secretaria de los juzgados y decir que es culpable y paga la multa, y no hace falta celebrar el juicio?

- ¿En el juicio si lo hubiese, debe aceptar que si lo hizo, y que los alicates eran suyos, decir que fue una mala tarde y asumir su error?

-¿Por qué solo viene una hoja de la denuncia, si consta de 2 hojas?

- ¿Qué le puede pasar?

Todas estas preguntas las hago por lo que he leído en internet, pero no me queda muy claro.

1 respuesta

Respuesta

No hace falta ir con abogado

Ella solamente debe comparecer al juicio

Si dice que no trabaja, ala hora de imponerle la multa, el juez le pedirá la documentación acreditativa de su situación de desempleo, como autónoma es mejor que lleve la declaración de hacienda última. Si no lleva documentación, por lo general el juez estima el importe de la multa al alza.

Puede declararse culpable en el mismo juicio ya que el juez además necesitará datos para la imposición de la multa. Puede hablar antes con el fiscal, ver que pedirá dentro del juicio y estar conforme con ello.

Si lo hizo habrán testimonios suficientes para que no hayan dudas de su culpabilidad. De cara a la multa es mejor que acepte la culpa.

Ignoro porque solo viene una hoja de denuncia, pero es muy posible que la hoja que falta sean diligencias de finalización y de remisión, lo que son trámites irrelevantes y de mera administración que no afectan al contenido de las diligencias practicadas.

Solamente le impondrán una multa.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/ Barcelona. Avda. Diagonal 469, 2 2
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.