Robo en Primark con una amiga que termina mal

Por no querer esperar cola, se me ocurrió la tonta idea de guardarme algunas cosas, robandolas.

Lo mio no sumaba más de 20 euros. El problema viene cuando mi amiga se vuelve loca y decide robar más de 200 euros en productos de esa misma tienda. Los trabajadores de seguridad ya la estaban echando el ojo desde las cámaras y al salir del local, vinieron a pararnos y nos llevaron a una sala. Allí juntaron todos los productos. Mi amiga es menor de edad y yo mayor de edad. Por lo visto si me hubieran pillado sola, solo tendría que haberlo pagado, pero al tener mi amiga tantos productos dicen que lo que ha robado ella es como si lo hubiera robado yo, que soy cómplice por solamente ir con ella. Me gustaría saber si eso puede o debe ser así o es injusto, porque yo creo que es lo último. Ni siquiera han apuntado que era de cada una, si no que lo han mezclado sin interés. Creo que no debería ser así. A mi amiga se la llevaron detenida y a mi me soltaron cuando llego la policía. No tengo ni idea de cuanto puede ser la multa. Me han tomado los datos, preguntado mi domilicio y un numero de contacto. No entiendo por que tengo que guardar el muerto de mi amiga. Se que yo también lo he hecho mal, y obviamente no volverá a pasar, pero el hecho de que ella se vuelva loca robando, no debería significar todo esto. Necesito ayuda e información en relación con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente tendrás un juicio de faltas, en el que te impondrán una multa por Hurto( es como se llama robar). Lo más fácil es que te presentes al juicio, si te llaman. En el caso de tu amiga, posiblemente llamen a sus padres.