Raduo consume toda la batería tracker

Tengo una Chevrolet Tracker 2014
Cambie la batería hace cuatro días (ya tenía más de tres años) la radio se bloqueó y quedó de alguna forma generando consumo aunque el carro este apagado, de hecho ayer quedó en su parqueadero y esta mañana no siquiera pude desbloquear seguros,
Totalmente sin energía...

Al llevarla al mecánico electricista, pasó el escáner y detectó que tenía que ver con la radio. La destapó, encendió brevemente, sin sonido y no se ha podido apagar, me dice que debo ir al concesionario a que le hagan re-programación de software...

Les pregunto a Uds, ¿es la única alternativa?
P.D. Ya probé a desconectar el borne negativo y después los dos y dejarla 10 minutos...
Sin respuesta positiva

1 respuesta

Respuesta

La radio tiene dos cables de positivo de toma de corriente(a parte del negro que es la masa), el amarillo que normalmente va con el contacto del coche y el rojo, que permanentemente esta conectado al coche para conservar las memorias. Hay gente que le gusta poder tener la radio puesta sin tener que tener el contacto puesto, lo que se hace en estos casos es puentear el amarillo con el rojo y la radio entonces funciona siempre incluso sin contacto. Me parece muy extraño que a no ser que tengas este puente hecho la radio consuma a través del cable de energía para la memoria.

Si la radio consume sin tener el puente hecho, lo más seguro es que este quemada por dentro y no sea un problema de software, pero no tengo la seguridad de nada, por tanto puedes empezar mirando si es un problema de software y ir descartando cosas.

Revisa si tienes el puente hecho o no.