Como conecto esta radio de coche

He comprado una radio de coche de 2 Din para mi coche por AliExpress pero al conectarla tengo ciertos problemas.

Cuando la conecto funciona bien pero al apagarla se borra la configuración y nunca se apaga, aunque el coche no tenga el contacto puesto no para de encender y apagar y me consume la bateria.

Por internet he visto que puede ser problema de los cables rojo y amarillo, haciendo pruebas he visto que con solo el cable amarillo conectado funciona pero nunca se apaga mientras que si conecto el rojo pero sin conectar el amarillo la radio no enciende ni con el contacto puesto.

El coche es un Peugeot 307

2 respuestas

Respuesta

El problema que tienes allí es que tienen que estar conectados los dos cables. El rojo al alimentarlo a el solo no enciende porque es la corriente para guardar las memorias (positivo fijo) y necesita conectar el amarillo a la vez para encenderse (positivo de contacto). Si al amarillo le metes corriente fija la radio no se apaga porque no reconoce que has quitado el contacto. No se decirte que color de cable es cada cual en el coche, incluso hay modelos que según que radio llevaran anteriormente, no tienen cable con corriente de contacto. Comprueba que te llega un cable de corriente fija y otro de corriente de contacto, si no lleva el de contacto, deberás instalarlo. Un saludo y cualquier duda que puedas tener no dudes en volver a preguntar.

Respuesta

La solución es cambiar los cables amarillo y rojo(si ahora tienes el rojo con el rojo y el amarillo con amarillo pues pon rojo con amarillo y amarillo con rojo) y problema resuelto

La pregunta no admite más respuestas