Cobertura de seguro

Quisiera saber si un seguro del hogar cubre la reparación (rotura u obturación) de las cañerías del alcantarillado de una vivienda. Si la cañería se ha roto ¿puede estar dañando la estructura de la vivienda por acumulación de agua?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la rotura no provoca daños visibles a la vivienda u objetos, creo que no hay ninguna que lo cubra. Ahora, si ha mojado una pared por ejemplo, la mayoría de las compañías cubre la localización y reparación.
No soy técnico pero entiendo que la estructura e integridad de una vivienda no debería verse afectada por filtraciones de aguas residuales. Si me dices que es un bloque de muchas viviendas no sé que decirte, pero me extrañaría que dañase la estructura. Otra cosa es que cause daños o malos olores, pero de ahí a afectar la integridad, lo dudo.