Tengo un atasco en la bañera, he mojado al vecino de abajo

Tengo un atasco en la bañera ha venido el seguro y me dice que no lo cubre pero que si quiero ellos me quitan el atasco. He mojado al vecino de abajo les he preguntado que cuando quitemos el atasco por donde ha salido el agua seguirá estando hay y seguirá saliendo agua, me dicen que no siempre, dado que cuando se quita el atasco la fuga desaparece en ocasiones y que la fuga ya si me la cubre el seguro tanto el arreglo de fontanería como si hubiera que romper algún azulejo

Esto me lo ha dicho el fontanero que ha venido ha ver la avería no nadie del seguro

Lo que yo no quiero que pase es que luego el seguro me diga no dicha fuga ha sido produccida por el atasco y esto se hace usted cargo.

Perdonen la ignorancia pero es la primera vez que tengo que hacer uso del seguro y no se como funcionan

5 Respuestas

Respuesta

Primero decir que no tiene nada que ver que tenga atasco para que el agua pase al piso de abajo. Una cosa es que la bañera no trague el agua y otra que se escape por algún punto de la tubería. El seguro debería decirle el porque se ha producido esa fuga

buenos días .

Antes de nada muchas gracias

Entonces que he de hacer quitar el atasco y luego arreglar la fuga ?

Repito muchas gracias

Seria una opción, yo le diría al seguro que quiere que le arreglen la avería, ellos son los que tienen que localizar su procedencia, independientemente del atasque usted tiene una avería, y que desatascando se atenúe no quiere decir que no este ahí con lo cual la obligación de la compañía sera localizar la procedencia

Respuesta

Quéjate enérgicamente a la compañía de seguros y que te envíen a un fontanero cualificado y con curriculo conocido, de momento solo te han enviado a un charlatán de los muchos que corren por las aseguradoras..

Si cae agua al piso de abajo, por mucho que desatasquen seguirá cayendo.. como es obvio y de sentido común..

El fontanero que te a dicho eso ni es fontanero ni es nada..

Respuesta

Vamos a ver, si el fontanero del seguro ha dicho que sale agua al piso de abajo por el atasco, es porque debe haber alguna unión sin sellar que cunado no esta atascado el tubo no pierde y cuando el tubo se atasca el agua rebosa por dicha unión, como es un atasco igual no lo cubre, pero seguramente los daños sí, pero para atender los daños hay que reparar el atasco, eso es lo que habrá dicho el fontanero

Respuesta

Efectivamente. Seguramente es la válvula de desagüe de la bañera que pierde agua y cuando está atascado pierde más agua porque esta retenida. Puede pasar que cuando quiten el atasco siga perdiendo pero menos y parezca que no hay avería. Pero está ahí y si no se arregla ira a más. Y volverá a mojar. Pero el atasco no es. El responsable de la averia. Son dos averías independientes en la misma tubería. Una la cubre el seguro y la otra no.

Respuesta

Yo comenzaria por llamar al seguro y decir que tengo una avería que está mojando al vecino, de ahi en mas es problema del seguro que para la averías esta. Prueba y luego lo comentas si quieres. Suerte

Buenas noches

Eso ya lo he hecho y el fontanero que ha venido es quien me ha dicho todo lo comentado.

Aun así hablare con el seguro para ver que solución proponen ellos

Muchas gracias