Cobertura seguro? Me ayudas a interpretarla?

Mi seguro de hogar, tiene contratado este apartado:

DAÑOS POR AGUA
- Daños por agua procedentes de instalaciones propias o de terceros 110.888,52 0
- Gastos de localización y reparación. . . . . . . . . . . . . . . Contratado

¿Qué significa? Porque tengo una tubería que no desagua bien, en la cocina... ¿lo cubre?

1 Respuesta

Respuesta

NO. No lo cubre.

Cuando dice: Daños por agua procedentes de Instalaciones... se refiere a los daños que te pueda ocasionar el agua en tu Continente, hasta un máximo del capital asegurado (110.888,52- euros), siempre que proceda de instalaciones (tuyas o de otra vivienda).

Lo que aquí está diciendo es que si los daños por agua (en tu continente) no proviene de "instalaciones", no estarían cubiertos.

Y por instalaciones, se sobreentiende se refiere a tuberías, canalizaciones, y similares.

Por ejemplo, los daños agua proveniente de lluvia no estarían cubiertos por esta garantía (y ello se debe a que hay una garantía que regula los daños por lluvia). Es decir, ambos daños sería por agua, pero el origen es distinto (unos sería por rotura de instalaciones, y otros sería por lluvia).

Luego, los gastos de localización y reparación se refiere a la localización y reparación de la fuga de agua "proveniente de tus instalaciones", siempre que dicha fuga ocasiones daños a tu Continente o Contenido.

Y digo proveniente de tus instalaciones porque un seguro no puede buscar y reparar unas instalaciones que no sean tuyas. Ya no es sólo que no puedan, sino que las instalaciones que no son tuyas no están aseguradas en tu póliza.

No obstante, si la fuga la produce una tubería del vecino superior, tu seguro te cubre los daños que ese agua ocasione a tu continente, pero no podría ni localizar ni reparar la tubería del vecino.

Ahora vamos al asunto que interesa.

Si tu desagüe no desagua correctamente, o bien se trata de un atasco, o bien de un daño consecutivo (es decir, un estrechamiento de la tubería por residuos), o bien un defecto en la instalación, y ninguna de las tres cosas ocasiona daños por agua, por consiguiente, tampoco es de aplicación la localización y reparación.

SUGERENCIA:

Si las tubería son antiguas (plomo, etc.) es casi normal que ocurra.

Si la instalación no es muy antigua, podrías ser algún tipo de ligero atasco.

Yo probaría un potente desatascador líquido (de esos que anuncian en la tele).

A veces funciona.

Si no funciona, pide consejo a un fontanero.

Suerte.

Cris.