Problema con la lengua

Soy un chico e 21 años y llevo 1 año y media con aparatos los digo por si tiene algo que ver pero bueno el caso es que antes de tener aparatos siempre que me lavaba los dientes me picaba un poco la boca pero bueno sera de la pasta e dientes y lo veré normal pero es que desde que tengo también aparatos pues casi todas las comidas hacen que me pique mucho la boca y cuando me lavo los dientes mucho más, también decir que fumo desde hace 5 años por si sirve.
Se lo dije al dentista y me izo cambiar de pasta de dientes y de cepillo pero todo sigue iwal también me mando un enjuague y unas pastillas porque tenia infección en la encía pero eso ya se me quito.

1 respuesta

Respuesta
Gusto en saludar y responder tu duda. Por lo visto se te está tratando un problema de alineación en tus piezas dentales, y hasta ahora es que existe la intolerancia o se han presentado síntomas en tu boca, en este caso, tu lengua, y ese dolor que sientes.
Debemos descartar, primeramente, que la disposición de los mismos sea adecuada, ya que suelen desajustarse. Por otro lado, aunque has estado realizando los aseos dentales entre cada comida, con el cepillo dental y pasta que se te ha indicado, probablemente queden algunos restos de comida entre las partes del aparato y tus piezas dentales, lo que quizás esté provocando una infección agregada, en este caso, hacia las mismas piezas dentales o alrededor de ellas.
Por otro lado, debemos descartar también, en el mismo orden de infecciones agregadas, que no cuentes con la presencia de hongos orales en la mucosa gingival o del carrillo, por un estado de defensas que quizás no esté del todo adecuado o competente. Esta infección, llamada Candidiasis oral, se caracteriza por dolor al deglutir los alimentos (como si se tuviera una infección de la garganta o amigdalitis), dolor en la lengua o al moverla, así como dolor en la parte interna de las mejillas. También hay una infección muy parecida llamada Aftas orales, la cual es causada por un virus, que se autolimita en algunos días y no requiere mayor tratamiento, pero sí revisión o diagnóstico por parte de un especialista, puede ser médico general o médico odontólogo. Seria prudente interrogarte si no has presentado otras manifestaciones además del dolor en la lengua, tales como presencia de puntitos blancos sobre la lengua, o lesiones sobre la mucosa interna de las mejillas, llagas o pequeñas erosiones sobre las encías, leve sangrado al usar el cepillo dental, halitosis o mal aliento,¿etc.?
De ser así, y después de que lo hayas notado, de ser necesario requerirás un nuevo chequeo por parte de tu médico odontólogo, y descartar que estemos frente a estas probables infecciones. No creo que sea realicionado a la pasta, el cepillo de dientes, e incluso el mismo aparato que se te ha colocado para el tratamiento; tampoco interviene directamente el hábito de fumar, aunque claro, no es para nada adecuado que lo frecuentes, y sería adecuado que lo dejaras.
Espero haber resulto tu duda en este comentario parcial, y tus comentarios al respecto, según lo que hayas notado. Seguimos a tus órdenes.
Dr. carlos a. castanedo
México
Hola soy un chico e 21 años y llevo 1 año y media con aparatos los digo por si tiene algo que ver pero bueno el caso es que antes de tener aparatos siempre que me lavaba los dientes me picaba un poco la boca pero bueno sera de la pasta e dientes y lo veré normal pero es que desde que tengo también aparatos pues casi todas las comidas hacen que me pique mucho la boca y cuando me lavo los dientes mucho más, también decir que fumo desde hace 5 años por si sirve.
Se lo dije al dentista y me izo cambiar de pasta de dientes y de cepillo pero todo sigue iwal también me mando un enjuague y unas pastillas porque tenia infección en la encía pero eso ya se me quito.
Muchas gracias por atenderme y escucharme un saludo
Vamos parece que me has descrito tal y cm lo tengo lo de los puntitos blanco en la lengua, justo en la parte que me duele, lo de en la parte interior de los cachetes... decirte que muchísimas gracias y que n dudare en volverte a consultar cualquier duda y te adelanto que ya fui al medico y me dijo que es un hongo y me ha dado un antibiótico y aver si en una semana cm dijo el pues se quita.
Gracias un saludo y cuídese:D:D