Chimenea insertable huele a humo apagada

He instalado una chimenea con insert en el salón donde había una abierta y tengo varios problemas:
1 Estando apagada se nota entra aire frío ( se nota la corriente por algunas rendijas). ¿Es normal? Pensé que aislaría completamente del frio del exterior.
2 Estando apagada, al día siguiente de haberla encendido, huele mucho el salón a humo.
3 Estando encendida si necesito abrir para recolocar algún tronco el humo revoca y entra en el salón rápidamente por lo que una vez encendida no puedo abrir.
El tiro no es muy fuerte, y al principio cuesta encender (incluso alguna vez me ha revocado el humo al salón con la puerta del insert cerrado). Este punto lo he solucionado subiendo el tubo hasta arriba del todo (unos 7m de alto por 150mm de diametro) y ya supuestamente tira bien.

El punto 1 y 2 siguen igual ¿Alguien me puede decir que ocurre y como solucionarlo? Estoy desesperado porque no puedo usarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que el problema está en la chimenea. ¿Qué hiciste?

Hola, la metí en el hueco existente, a unos dos metros puse un codo de 45° para salir al hueco de obra que tenía la chimenea anterior y de ahí entube para arriba unos 6m.

Al estar provista de dos turbinas para salida auxiliar le he puesto un tubo flexible de doble capa aislado con lana de roca para la habitación posterior abriendo un hueco para la salida del tubo y sellándolo con yeso. No se si necesitas algún dato más.

Curioso. Ahora, después de dos años vengo a enterarme que respondiste. Todoexpertos no me avisó. ¿Sigues con el problema?

Respuesta

Yo tengo una duda! Lo pudiste resolver, has descrito un problema muy similar al mío y no veo más respuestas.