El insertable se me llena de humo y no termina de encender bien

Acabo de instalar un insertable en la buhardilla de casa y al ir a encenderlo, no termina de prender en condiciones; cuando creo que ya está y cierro la puerta, se apaga la llama poco a poco y se me llena totalmente de humo (el tiro está abierto).

Lo hemos instalado nosotros, está a 30 cm de altura del suelo y el tubo se encuentra metido en la chimenea de obra, aunque hemos rellenado la abertura que se quedaba del cuadrado de la chimenea y el tubo con aislante ignífugo. Es cierto que el tubo no llega hasta arriba y creemos que puede ser eso, pero no sé, está metido en la chimenea de obra unos 40 cm.

No sabemos que puede ser, pero lo hemos intentado varias veces y siempre pasa igual. Da lo mismo abrir puertas, ventanas,... Vamos, que el cristal se ha quedado negro total.

2 respuestas

Respuesta

A mi me pasó lo mismo. Lo resolví no cerrando la puerta del todo. Lo mejoré después quitándole el burlete que llevaba la puerta alrededor. El humo que ennegrace el cristal se quita con cualquier “limpiahornos” de los que venden en los supermercados.

Respuesta

No hay giro por eso te revoca el humo asegúrate bien que no esté obstruida la chimenea