Insert

He comprado un inset para instalarlo en una chimenea existente pero no puedo hacerlo ya que en no puedo colocar el tubo de salida de humos, y los de aire caliente ya que en el hueco de la chimenea existe una piedra de granito y dos vigas, creo que tampoco puedo tirar la chimenea ya que creo que la han utilizado como muro de carga.
Mi pregunta es si puedo utilizar el tiro de la chimenea, como puedo conectar al insert, y como conecto los tubos de evacuación de aire caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver
Lo correcto seria entubar hasta arriba, pero si no puedes, entuba hasta donde puedas(como si solo son 50 cm) cierra con yeso y esparto alrededor del tubo que coloques, y el humo sale por donde salia antes, por la chimenea de obra.
Tal vez necesites un trozo de tubo flexible para humos.
Lo normal seria hacer un hueco en la campana por donde una vez colocado el insert y el tubo puedas cerrar el hueco alrededor del tubo.
También puedes colocar el tubo, cerrar alrededor, pero moviendo el tubo para asegurarte que no se pega al yeso, colocar el insert y luego tirar del tubo por dentro hasta encajarlo en el cuello del apaato.
No necesitas sacar tubos de aire, los insert echan el aire caliente por la parte superior de la cara frontal