Reforma en chimenea

Tengo intención de instalar un insert en el hueco de una chimenea en el pueblo. Tengo un par de dudas:
-La queremos instalar en el salón. En el piso superior, y aprovechando el tiro, tenemos instalada otra chimenea. ¿Afectara la nueva instalación del insert al tiro de la chimenea del piso superior?
-¿Es aconsejable mantener el hueco de la antigua chimenea o es recomendable tirarla y hacer una nueva?

3 Respuestas

Respuesta
Para cada chimenea hay que tener un tiro, imaginate que por casualidad abres la ventana de arriba un día, pues el humo de la chimenea que tienes abajo entraría todo a esa habitación.
Mantener el hueco, la verdad que no se como esta, se podría limpiar aprovechando que quitáis la antigua, seguro que salen nidos de pájaros, hollín y mucha mucha suciedad, con eso sobraría.
Hay chimeneas que tienen tubo de isofles de aluminio y con las chimeneas se descompone, si tienes de eso yo lo quitaría y pondría de chapa, que tiene menos problemas.
Hola:
Antes todo muchas gracias por tu rapidez.
Pensaba que los insert llevaban un tubo interior que no afectaba al tiro de la chimenea. ¿Me lo puedes confirmar?
Respecto al hueco, me expresé mal. Me refería a la estructura de la chimenea antigua. Se recomienda tirar la chimenea antigua y hacerla nueva o aprovechar la estructura de la antigua chimenea abierta.
Gracias
Los insert, me parece que va con un trozo de 30 cm para meterlo dentro de la chimenea.
Como te dicho antes puedes aprovecharlo eso si, límpialo antes.
Respuesta
A ver los tiros de las chimeneas tienen que ser independientes pues si no el humo puede dar la vuelta y salir por donde no debe.
Respuesta
Aunque no lo he visto, creo que debería respetar el tiro de la antigua y construiruno nuevo para la nueva con el fin de evitar posibles revocos de humos en la planta superior.
Juanan.