Insertar casete de leña en chimenea de obra

Resulta que me voy a decidir a instalar un casete en mi chimenea, y tengo varias dudas.

1. ¿Debo deshollinar la chimenea antes de la instalación?

2. Dice el fabricante aislar el tubo de salida de humos, el mio está dentro del tiro de obra, con que material lo aíslo, ya que las planchas que he visto son rígidas y no veo la forma.

3. ¿Debo aislar el casete también dentro del hueco de la chimenea?

4. He leído también, no cargar el peso del tubo sobre el insertable, y no se como hacer eso, ya que pensaba meter los tubos desde arriba y dejarlos caer en el insert y después fijarlo.

Pues eso es todo, a ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

Usa lana de vidrio o de roca y la metes desde arriba. Si no es posible la aislas en una parte del recorrido. No es lo más importante si el tubo va dentro de obra como el mío. Mete los tubos de abajo hacia arriba. Vas empujando y metiendo tubos, el de abajo por el interior. Una vez todos se conecta al casette y se tapia la parte inferior y la superior. El sombrero puede ser el tubo con una tapa de sombrero chino con aro antirretorno. Va bastante bien.

Cada uno o dos años hay que quitar el sombero y deshollinar. El hollín te ira al cassette o estufa.

Para tapiar puedes usar mortero refractario con lana metálica o similar. El final con yeso o con plaste de pintor, según lo quieras de fino. Yo lo tengo listo para inaugurar este invierno. Antes salía el humo por agujeros con tapa de obra y ahora uso el chino con aro. Ya veremos qué pasa. De momento el agua no entra. Suerte. [email protected]

¡Gracias! A ver si encuentro lo que me comentas de la lana de vidrio para aislar.

Y seguiré tus indicaciones para meter el tubo, lo que no entiendo muy bien lo de tapiar la parte inferior, ya que arriba, si creo que es fácil.

Es que en mi caso se conecta el tubo a una estufa de hierro (en una esquina del salón).

La verdad es que nos encontramos muy bien con ella. Da calor y se mantiene bien. Es de las más baratas. Tiene tapa y puedes aprovechar para asar carne o hacer pan, galletas, et.

En tu caso al ser de cassette puedes usar tubo flexible y poner una abrazadera. Es un poco más complicado que en mi caso. Pero quedará, supongo, dentro de la campana.

Ya me dirás cómo te fue.

No aísles el casete ya que perderías el calor que irradia. Otra solución es poner una estufa de chapa o de fundición DENTRO de la campana. Lo hice en una casa de pueblo y funcionó de maravilla. Y eso que era una Hergom de las pequeñas.