No recibo la devolución de la renta

A fecha de hoy, final de diciembre de 2018 aún no he recibido la devolución de la renta del pasado año (presentada el presente), desde Junio que la presenté no he recibido el dinero resultado de la misma. Me han dicho que si eso es porque me están inspeccionando... Pero vamos... Soy parado sin trabajo y sin nada en particular... No lo entiendo.

¿A qué puede ser debido?

¿A partir de cuándo lo puedo reclamar, y qué puedo reclamar (el importe solo, o también intereses?)?

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda tiene hasta el día 31 de Diciembre para devolverte la renta.

A partir de enero todas las rentas que devuelva Hacienda van con intereses de demora.

Quizás a lo mejor tengas algo que hacienda no le cuadra, cuando la retienen tanto tiempo es porque quizás la prestación por desempleo o algún tipo de deducción que estés disfrutando o cualquier otra cosa no les cuadra a ellos.

No te puedo decir con acierto a que se debe puesto que no tengo constancia de tu situación.

Si durante el mes de enero no te ha sido devuelta acércate a la sede mas cercana de tu provincia y que te comente a que se debe tanto tiempo la demora de tu devolución.

La cuestión es que no tengo desempleo ni prestación alguna....ni ningún rendimiento del trabajo....Ya te digo que es bastante sencilla mi situación.

Muchas gracias

¿Y algún tipo de rendimiento inmobiliario o mobiliario o alguna deducción?

¿Tampoco es la primera vez que la has realizado no?

La hago cada año desde hace un montón. Nada inmobiliario. Y algún rendimiento bancario....bien bajo....

A veces las tiene retenidas por algún tipo de deducción autonómica, como por ejemplo familiar numerosa o cualquier otra cosa insignificante.

Para enero seguro que te la devulven.

¡Gracias! Eso espero porque por dos duros que me tienen que dar....Con lo sencilla que es....no tengo deducciones ni historias especiales...ni casado ni hijos ni vivienda....xDxD

Hay años en los que se hacen de rogar :) :)