¿Qué se lleva hacienda de la devolución de gastos de la hipoteca?

¿Me gustaría saber si te devuelven por los gastos de hipoteca si hay que declararlo en hacienda y cuanto se llevaría. Un 21%? ¿T lo quitan al dártelo o hay que hacerlo en la declaración?

1 Respuesta

Respuesta

La forma de tributar por las devoluciones de gastos de la hipoteca es a través de la declaración de renta y dependerá de si en su día hubo beneficio fiscal de algún tipo por el pago de esos gastos. Es decir si esos gastos conllevaron una deducción por adquisición de vivienda habitual, fueron deducidos dentro del cálculo de rendimiento inmobiliario por arrendamiento de vivienda, actividad económica de algún tipo..., entonces en esos casos sí que correspondería tributar por esas cantidades devueltas tanto correspondientes a ejercicios prescritos como no prescritos, incluyendo intereses de demora.