Aun no me han devuelto la declaración de la renta, ¿Es normal?

Si hubiera algún error en la declaración, te lo comunican o algo, nunca han tardado tanto en devolver

2 respuestas

Respuesta

El plazo para la devolución de la renta sin que tengan que pagar intereses es hasta el 31 de diciembre, si han llevado alguna comprobación en su renta, es normal que tarden algo más de lo normal.

Comentarle que es posible ver el estado de su renta entrando en la pagina de hacienda con el numero de referencia que usó para su presentación.

Respuesta

Puedes consultar con el nº de referencia, o con certificado digital el estado de tu devolución en internet. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Tienen de plazo hasta el 31 de Enero del año próximo, para efectuar la devolución, a partir de entonces deben de pagar intereses de demora. También depende de la cuantía de la devolución, si es alta esta más sujeta a revisión, en otro caso debería de haberse ya procedido a la devolución. Si hay alguna incoherencia recibirá un requerimiento para que la aclare y en su caso a veces una paralela con su liquidación propuesta para que la acepte o formule alegaciones.

Ruego valore contestación.