¿Certificado retenciones inem incorrecto?

He recibido el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de 2009, ¿en este me indican que los rendimientos íntegros del trabajo en concepto de prestación por desempleo han sido 3.032,24? ¿Y la deducción por SS de 132,16?, pero creo que esta mal, ¿por qué hasta el día 31 de diciembre de 2009 el Inem me había ingresado en mi cuenta 2.162,77?, ¿Y me han puesto 737,31? De más que cobré ya siendo 10 de enero de 2010. ¿Es correcto? ¿Qué puedo hacer si no lo es?

1 Respuesta

Respuesta
Hemos contestado una pregunta muy similar, si es que no es la misma. Si efectivamente la ha cobrado el 10 de Enero, los salarios se devengan cuando se cobran, no cuando corresponden. Por tanto debe pasarse por elk INEM con el comprobate bancario ny que rectrifiquen el certificado.
Todo ello suponiendo que valga la pena, y que por los demás salarios percfibidoss, este obligado a realizar la Declaración de Renta. Tal mcomo expresábamos en una consulta anterior igual quie esta, la realidad es que el INEM indicará que es la mensualidad de Diciembre, quie por razones ajenaqs a su voluntad se ha retrasado 10 días y el problema es que no querrán corregir el certificado y que Hacienda los datos que tiene, son los que dice en el certificado y cuando presente la Declaración, le mandarsán postderiomnete una paralela mcon los datos del INEM incluidos en su totalidad. Por consiguiente nuestra opinión sigue siendo de que lleve un escrito, para que si personalmente se lo niegan, lo presente por Registro y quede constancia, para que el día de mañana Vd. lo pueda demostrar ante Hacienda.
Nuestros cordiales saludos.