Le tengo fobia a la autoridad

No he estado detenido nunca, ni estoy fichado (creo) pero le tengo miedo irracional a la autoridad. En otra época era un poco golfete, fumaba muchos porros y la policía siempre me paraba a confiscarmelos. Era un poco rebelde pero no traficaba ni nada así. Después ya me deje los porros y senté cabeza un poco pero... No puedo ver un coche de la policía ni de ls guardia civil ... Me dan ganas de salir corriendo. Cuando veo a un policía me creo que me va a parar, cuando oigo un helicóptero pienso que vienen a por mi (una vez me persiguió uno y me paro la secreta, se pensarían que traficaba o algo), me dan ganas de irme a vivir a una cueva como un salvaje, cazar curtir mis propias pieles, sueño que robo coches y que uyo de la policía... No que debo hacer para poder andar por la calle normal... A veces creo que vienen a por mi, me siento observado... Mis amigos murieron por drogas, yo también tome rayas de coca, rc's, mucho alcohol, jarabe para la tos, probé el paco... Llevo años tratando de restaurar mi vida, he dejado las drogas y mi salud es mejor pero no he comseguido reintegrarme en la sociedad... Y además, me siento cabreado con la sociedad, con el sistema, con la plutocracia, el cinismo de los políticos, en contra de las modas, de los estereotipos, de los burócratas, del capitalismo... He intentado formar parte del sistema y no soy capaz porque tengo los ojos demasiado abiertos ya y veo la luz pero... Me he ido un poco de la cuestión principal, ¿qué puedo hacer con lo de ls policía? Estoy paranoico con el tema, cuando veo un coche de la policía me pongo nervioso, sudo y me entran ganas se salir corriendo o por ahí haciendo drift con el coche y darme la fuga a los nacionales.

2 Respuestas

Respuesta

Capaz que la fobia apareció por un trauma. No se que consejo darte, podría ser peor y tenerles miedo a todo el mundo, eso se llamaría fobia social.

Y si no sabes que consejo darme para que contestas cabezahueca. Ya se lo que es la fobia social, una cosa es fobia social y otra es sociopatia, que es lo que siento al menos por una parte de la sociedad como tu que contestan sin responder nada objetivo.... En fin, reportare tu mensaje... Se nota que te aburres mucho.

Yo tengo fobia social, por eso conteste porque entiendo lo que es no poder salir a la calle, el miedo extremo, la patética fobia a las personas que en tu caso es a la autoridad, no es tan diferente.

Y sociopatía es algo muy grave, es la falta de empatía hacia otras personas, no poder ponerte en el lugar del otro. En esto hay un problema en la psique que no tiene solución y por lo que describiste en el texto no lo tenes, porque no tiene nada que ver.

Si, creo que tienes razón, no es sociopatia... Y fobia social tampoco tengo claro si es, no he sido nunca muy sociable pero tampoco es como para no salir a la calle... tiendo a desconfiar de la gente al principio, pero cuando cojo confianza me expreso como un extrovertido, no me gustan las multitudes pero me relaciono bien en grupos pequeños, si estoy en un sitio que hay mucha gente tiendo a hablar poco o incluso a no hablar nada... Pero quizás independientemente de mi forma de relacionarme es que no puedo cambiar lo que soy, aunque no tome ya drogas desde hace tiempo sigo siendo yo mismo y no se pero no me gusta la policía, no me gusta la autoridad... Les tengo mania, quizás porque por haber sido adicto a la marihuana ellos me trataban como a un delincuente peligroso sin serlo, mi único delito menor era consumir marihuana y hachís, ¿y ellos tipificaban eso como "delito contra la salud publica" porque contra la salud publica? Yo a los demás no les hacia ningún daño, solo me lo hacia a mi mismo... Y ellos me trataban mal, me confiscaban porros pero luego no me llegaban multas, a saber si se la fumaban ellos o la usaban para comprar a rateros, excepto una vez la policía nacional de fronteras, me quitaron 0,36 gr que llevaba encima (cantidad tan pequeña que no da ni para un solo canuto) y me pusieron una multa de 1000 euros... Que grandes heroes fueron... Hicieron una incautación brutal conmigo pero ni he pagado la multa ni pienso hacerlo nunca porque es totalmente injusta y desproporcionada.

A mi un psicólogo(que fui 3 días) me dijo que yo no tenía fobia social sino que fobia al maltrato por una situación traumática así que no es tan fácil diagnosticar, a mi también me pasa que se me van las vergüenzas cuando agarro confianza.

Yo soy de Uruguay y acá legalizaron la marihuana, como ves las cosas cambian y es injusto que te hayan maltratado por eso, algunos son malvados y abusan de la autoridad o solo hacen lo que les mandan.

Respuesta

La respuesta a tu inquietud la tienes tu haciendo una retrospección, de hoy hacia atrás en forma gradual, hasta llegar a descubrir dónde se origina esa sensación de inseguridad y de ese momento empiezas tu regreso evaluando todas las situaciones que fortalecieron tus temores hasta el día de hoy: Una amiga se desmayaba en cualquier sitio y cuando menos se pensaba estaba tirada en el suelo tan larga era (1,80mts) pero todos su chequeo médico salio en excelentes condiciones pues incluso le hicieron escanografía de cerebro. Resumiendo que hizo esta técnica para llegar al día de su confirmación cuando el cardenal le dio una cachetada y al girar la golpea con el báculo, ella le recrimina porque me pega, sus padres que eran sumamente estrictos la regañan delante de todos los feligreses, como no había desayunado bien y la ceremonia duro una eternidad ella se desmayó. Ese registro quedó borrado de su memoria por lo que cada que veía ese tono púrpura/rojo que usan los cardenales le daba el babiao, además es demasiado escaso ver a alguien vistiendo ese color caminando por la calle y es por eso que ningún especialista, incluso psicólogos y neurólogos, pudieron dar con el origen de sus desmayos.