Administrador ha instalado una claraboya en el patio de luz sin aprobación

Tenemos un patio de luz en común con otra comunidad.

La otra comunidad ha instalado una claraboya en el patio de luz sin que dicha obra haya sido aprobada por nuestra comunidad.

La claraboya apoya parte de su estructura en nuestros muros i además tapa el patio de luz que es en común con nuestra comunidad.

Además entiendo que hay que dejar un espacio de ventilación en el perímetro de la claraboya para que haya ventilación que no han sido respectados.

Yo personalmente que vivo en el ultimo piso estoy en contra de la obra i he pedido a nuestra administradora que la haga quitar también porque en le patio de luz dan los escapes de las calderas de gas de la finca.

Se da el caso que además nuestra administradora también administra la otra finca i por lo tanto no esta colaborando..

¿Tengo derecho a pedir la remoción inmediata de la obra?

¿Qué me aconsejan para que haga valer mis derechos?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene es que exponerlo en la junta y que decidan los vecinos. Asimismo habría que ver lo que dice la escritura del edificio con relación a ese patio compartido.