Herencia de un tutelado por la administración - tiene un hermano

Fallece un tutelado por la administración - que herencia recibe el único hermano del fallecido

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas y esta más.

Que una persona este tutelada, como norma general y si no hay testamento, no varían los derechos hereditarios, es decir, heredarían los hijos, los padres y después los hermanos.

En determinados casos, los tutores pueden cobrar por la administración de los bienes, pero no es habitual cuando es la administración. Por lo tanto, si tenia bienes y/o deudas, estas las heredaran sus herederos legales.

Es importante que en caso de deudas se renuncie a la herencia, para evitar que puedan afectar al patrimonio de los herederos si no se hace nada.

¡Gracias!

siendo heredero por ser único hermano - que proceso debo llevar para reclamar la herencia -

que pasos tengo que dar

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Necesitara un certificado de defunción para solicitar un certificado de ultimas voluntades y de seguros de fallecimiento. Y luego dependerá de si hay o no testamento el camino a seguir...

Pero al haber estado tutelado, también debería ponerse en contacto con la administración que llevo su tutela, para ver que información sobre los posibles bienes hay...