La piscina tiene agua clara pero aspecto visual verde

Mi abuelo tiene una piscina de 6 x 3 unos 28 m3 y el agua esta clara pero visualmente da color verde, hemos echos los tratamientos correspondientes pero no le encuentro solución. Que debería hacer ya que además se nota un poco de tierra en el fondo y el limpia fondo no lo levanta mucho

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero seria medir niveles de cloro libre (medido con DPD1) y de PH para saber un poco como esta la piscina.

Lo segundo seria saber la antigüedad del agua, con que producto cloras habitualmente y que cantidad de producto echas. Te indico esto porque, si has usado habitualmente, durante mucho tiempo, tanto pastillas de tricloro como cloro choque (dicloro), es muy posible que tengas muy alto el nivel del estabilizante denominado ácido isocianúrico y ello te puede estar a impedir mantener correctamente la piscina. Este ácido es correcto tenerlo sobre 30ppm porque ayuda al cloro a mantenerse por más tiempo en el agua frente a la acción del sol, favoreciendo así la desinfección de la misma pero, si supera las 80ppm, empieza a atar tan en corto al cloro que no le deja realizar su función desinfectante.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=146&p=798#p780

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2917