Me quiero suicidar, no encuentro motivos para seguir viviendo

Tengo 21 años y tengo problemas con mi mamá, es una persona muy controladora y obsesiva, no me deja tener novio ni amistades, no puedo ir a ninguna parte sin su consentimiento y que ella o alguien más me acompañen, me insulta mucho, me amenaza, intento salir de la casa pero no me deja llevarme mis pertenencia personales, ni siquiera la ropa que llevo puesta, amenazó con denunciarme, si me llevo el celular y la notebook me denunciara por robo, no tengo amigos ni familia que me ayuden, ya no se que hacer, me siento terrible

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente eso es intimidación y maltrato psicológico... Yo te aconsejaría irte a vivir lejos de ella porque te esta haciendo la vida imposible. Si tienes trabajo lo mejor es que busques un alquiler o un piso compartido en el que puedas vivir. Y si no lo tienes, empieza a buscarlo. No creo que la situación en la que estas viviendo sea muy sana para ti.

Esta mañana intente irme y amenazó con suicidarse, y me dijo que no trabaje, por que si lo hago ella se va a suicidar, me amenazó con un arma, por suerte pude quitársela, y no hubo ningún daño 

Buff... Es una situación más delicada de lo que pensaba. Hay dos posibilidades: tu madre sufre algún transtorno mental o te esta manipulando y haciendo "chantaje emocional". Tendrás que hablar con los servicios sociales.

No me deja salir ni a la esquina, y cuando salgo me insulta, que por que voy a verme con alguien y que soy una zorra 

Eso es horrible... Creo que deberías grabarla sin que te descubra y después cuando duerma fugarte e ir directamente a una comisaria de policía. Llevales como prueba de malos tratos una grabación de audio o de video.

Si la demando ella va a matarme 

Tengo miedo, estoy desesperada

No, a ver, tranquila, no tengas miedo. Mlra, lo primero que debes hacer es conseguir pruebas de que te esta maltratando. Con el propio teléfono puedes grabarla cuando te amenace, además quizás algún vecino lo haya oído y pueda ser testigo. Lo que esta claro es que tienes que escapar de esta situación. Una vez tengas pruebas, el siguiente paso es acudir a la policía. Ten presente que una vez te vayas no podrás regresar ni podrás verla pero no se de que país eres pero tiene que existir en tu país algún programa de protección contra maltratos. Muéstrales tu desesperación a la policía. No tengas miedo en contarles cok todo detalle lo que te esta haciendo y de presentarles pruebas, y expresa tus sentimientos, si tienes ganas de llorar, llora... Trasmiteles tu dolor para que ellos vean que realmente te esta maltratando. Es normal que tengas miedo pero es que no hay otra salida, debes afrontar esto con valentía y decisión, por tu vida.

Y si se suicida, tengo una hermana menor que ve todo lo que pasa, ella me culpa por que mi mamá esta así, ella se encierra en su habitación, y mi hermana me odia

No creo que se suicide, lo más seguro es que este amenazando para intimidarte y que no huyas. ¿Crees qué tu madre podría estar consumiendo drogas o alcohol? ¿Siempre ha sido así de violenta o observaste un cambio repentino en su conducta a raíz de algún suceso traumático?

No consume alcohol, ni drogas, ella siempre fue así conmigo, pero anteriormente ella conseguía lo que quería, ahora también, sigo acá, como si fuera una prisionera 

Bueno pero por fin has dado un paso que es admitir que necesitas ayuda y pedirla. Yo no soy quien para juzgar a tu madre, ni a ti, porque no os conozco pero sospecho y opino que tu madre no tiene ningún transtorno de la conducta, simplemente os esta maltratando a ti y a tu hermana y eso se tiene que acabar porque tu con 21 años ya eres una mujer adulta y puedes salir adelante por ti misma y también ayudar a tu hermana. No sera fácil pero ese miedo que tienes a represalias por su parte lo tienes que afrontar, tienes que conseguir pruebas contra ella y acudir a la policía cuanto antes, antes de que tu madre os hiera o se lastime ella misma. Lo mejor es que te fuges cuando duerma o descanse o cuando no este en casa y acudas a la policía. No te preocupes por si intenta hacer algo, la policía ya sabe como actuar e irá a hablar con ella o quizás directamente a arrestarla. En caso de que necesite tratamiento psiquiátrico la trasladarán a un centro o a un hospital donde recibirá asistencia para evitar su suicidio pero no creo que lo haga, seguramente te esta chantajeando con hacerlo para retenerte. Se que todo esto no es fácil pero es un tema muy serio. ¿Y no hay nadie a quien puedas acudir? ¿Ningún familiar ni ninguna amistad? Tendrás que acogerte tu y tu hermana a algún programa de protección para victimas de maltrato para que tengas una garantía de subsistencia hasta que encuentres un empleo o un medio de vida. Es mejor que tomes una decisión cuanto antes, antes de que ocurra una desgracia o que tu hermana y tu os volváis locas... Actúa con precaución pero con decisión y coraje. Y tranquila, eres joven asi que saldras adelante.

¡Gracias! Lastimosamente no tenemos ningún programa de proyección para víctimas de maltrato, y solo tengo una tía a quien pedirle ayuda, pero tengo miedo de meterla en problemas 

Si es la hermana de tu madre quizás no te crea o piense que exageras pero si es la hermana de tu padre y la consideras de confianza podrías hablar con ella, piensa lo de acudir a la policía y por supuesto no te suicides porque no tienes ninguna culpa. ¿Y estas segura que no hay ayuda para mujeres maltratadas en tu país? Debe haber algún servicio social o algo... Entiendo que tengas miedo a que se suicidw pero es que no te puede retener en contra de tu voluntad ni amenazarte con suicidarse tampoco, no eres su esclava y te trata como si lo fueses. Te esta sobreprotegiendo y eso no te deja a ti relacionarte como una persona ni autorealizarte y a tu edad no puede ser... Si no te pega que es solo maltrato psicológico tendrás que planificar bien el poder trabajar de algo para poder independizarte lo antes posible... Trata de hablar con tu tía porque ya no se me ocurre mucho más, si lo hace como medida de protección es bastante enfermizo y hay que buscar solución.

Le agradezco por tomarse el tiempo de leer y responder, realmente necesito hablar con alguien 

Tranquila, entiendo que lo estés pasando mal y no es necesario que me agradezcas nada porque no es molestia. No puedo garantizar que tu madre no tenga un transtorno psicológico, es difícil evaluar algo así por aquí. En algunos países las madres están preocupados por sus hijos porque las calles no son seguras, ya sabes, gente peligrosa o delincuencia, mafia... No se si vives en alguna zona conflictiva y eso podría explicar la obsesión de tu madre por controlarte...

No es una zona conflictiva, es una ciudad pequeña y tranquila, ella no tuvo una buena niñez, y perdió un bebé antes de que yo naciera, y siempre tuvo Muchos problemas en los embarazos de hecho casi me perdió a mi, y cuando nací tenía muchos problemas de salud. 

Vale... Haber comenzado por ahí... Me estaba imaginando a tu madre como un ogro despiadado pero no lo es, te esta sobreprotegiendo porque tiene miedo a perderte, es una especie de dependencia emocional. Necesita terapia psicológica para comprender que es una sobreprotección exacerbada que esta dañando a toda la familia. Efectivamente, esta obsesionada. Ve que su niña se hace mayor y se niega a aceptarlo. Creo que la mejor idea es que hables con tu tía, hay que hacerle entender que no eres una niña y que no la abandonaras por el hecho de llevar una vida normal. Olvidate de lo de la policía... En cierto modo si es maltrato psicológico lo que te hace pero no intencionadamente. Necesita ayuda, apoyo y tu también claro. Esto no justifica que te grite y te insulte. Deberías ignorarla cuando lo haga, quizás así comprenda que por gritar o insultarte no tiene más razón, en cambio si la dejas salirse siempre con la suya, seguirá haciendo. Tiene que haber comunicación entre ambas y tienes que expresarle tus sentimientos y lo mal que lo estas pasando así, pero siempre sin gritar y manteniendo la calma.

Comunicación es lo que no hay, sentimientos no le importan, ella solo quiere que yo haga lo que ella quiere, intente hablar, peor fue más ella grita y yo escucho, no hay forma de podamos hablar 

Tendrás que consultar con un psicólogo, yo se algo de psicología pero no tanto como uno porque mi especialidad es la farmacología.

Me amenaza y me acaba de golpear, creo que no hay forma de que pueda continuar con mi vida, ya no tengo salida 

Osea que si hay violencia física, no entiendo a que esperas para ir a la policía, no lo dudes, ves y denunciala. No tengas miedo, veras como la policía te da una solución, no digas eso de que no tienes salida, todo tiene solución en esta vida menos la muerte.

Respuesta

Debes denunciar el maltrato que sufres. Por lo pronto será conveniente que contactes con un psicólogo para que te ayude a manejar esa tremenda carga emocional que manejas.

No la puedo denunciar, ella enloquecería

Necesito asesoramiento judicial, ella dice que va a denunciar a mi novio por "acoso", el tiene 30 años, y tiene un hijo con su ex, ella amenaza con hacerle perder su trabajo, ya que ella es llegada con los jefes de él, también me amenaza con denunciarme si me voy de la casa, va a denunciar como robadas todas las cosas que lleve de ahí 

Pues tienes que denunciar esa situación y que pase lo que tenga que pasar. Sí, es conveniente que vayas donde un abogado para que te oriente y no eches en saco roto lo de visitar también al psicólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas